image

Los Nuevos Eventos Corporativos

Los nuevos eventos corporativos

Contrario a lo que podrías pensar, el campo laboral de un event manager es muy amplio ya que su expertise lo posiciona más allá de las empresas promotoras de eventos. Hoy en día las técnicas de marketing han evolucionado al grado tal que toda empresa requiere hacer uso de eventos para posicionar su marca y, de esta manera, el campo laboral se extiende a prácticamente cualquier empresa.

Hoy platicaremos de algunos eventos corporativos y de las principales tendencias del mercado para la construcción de marca, de tal manera que la empresa genere lazos tanto con sus colaboradores como con los consumidores o clientes.

Eventos de apertura: La primera impresión es importante y los eventos de apertura, para dar a conocer tu marca por primera vez o un nuevo producto, son prueba de ello. De acuerdo con Erika Rocha: “80 por ciento de las empresas que organizaron eventos de apertura exitosos lograron aumentar sus ingresos en más del 50 por ciento en el primer trimestre y el 95 por ciento de los asistentes a eventos de apertura declararon una conexión emocional más fuerte con las marcas presentes, generando lealtad y advocacy a largo plazo. Así que no lo piense.”

Road Shows: Si buscas el posicionamiento de la marca en distintos puntos geográficos y un acercamiento con el cliente, sin duda pensar en un evento Road Show es la estrategia adecuada.

Retreat: Este tipo de dinámicas están orientadas a crear una comunidad entre los colaboradores de la empresa. Si bien el objetivo de estos eventos no es comercial, definitivamente conllevan a la mejora del clima laboral y por tanto a un aumento de productividad.

 Workshop: Son talleres que las empresas ofrecen a los empleados con la finalidad de aprender a hacer algo que impacte en su rendimiento y productividad. Por lo general, un workshop supone una capacitación de mayor intensidad con un enfoque más práctico.

Como puedes ver los eventos corporativos son más que congresos y conferencias. No esperes más y lánzate a organizar el mejor evento corporativo, solo recuerda adecuar la estrategia a la necesidades y presupuesto de la empresa, sin dejar atrás sus valores y misión.

Bibliografía

​Rocha, E. (2023). IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS DE APERTURA. ​Informa BTL, No.213, 6.

Turriago, A. (2019). La importancia de los eventos corporativos en tu empresa. Recuperado de: https://www.linkedin.com/pulse/la-importancia-de-los-eventos-corporativos-en-tu-empresa-turriago/?originalSubdomain=es

Works with AZEXO page builder