image

Creatividad en los eventos

Creatividad en los eventos

A la hora de producir un evento, cumplir al 100% con los requerimientos técnicos, operativos y normativos es indispensable pero ya no es suficiente, en una época donde la experiencia lo es todo, la creatividad en la organización de eventos será el gran diferenciador.

En este contexto, pensemos en creatividad desde tres vías diferentes pero que convergen a un mismo punto: la realización del evento con experiencias impactantes e inolvidables.  

  1. La creatividad como expresión artística, que deberá expresarse desde la concepción de las ideas, la temática y los elementos de los cuales nos serviremos para llevar a cabo el evento y generar experiencias enriquecedoras y adecuadas para el público meta.
  • La creatividad como parteaguas para el proceso de integración de todas los factores y variables involucrados en la organización del evento para transmitir el mensaje deseado.
  • La creatividad para la solución de problemas que puedan surgir antes, durante y después de la realización del evento. En este punto debemos dirigir nuestro pensamiento a la búsqueda de soluciones eficaces.

De acuerdo con Padcelona, una agencia organizadora de eventos con presencia internacional, para explotar al máximo nuestra creatividad es fundamental la investigación y estar al día con las nuevas tendencias. Todo el conocimiento sumará a la hora de desarrollar y conceptualizar un evento.

Bungaloo, una agencia de eventos, publicidad y diseño con más de 10 años de experiencia ha logrado posicionarse en esta industria ofreciendo una amalgama única de pasión y creatividad. De acuerdo con la revista BTL México, los partners de Bungaloo destacan que el trabajar con una amplia gama de clientes les ha permitido conocer y enfrentarse a distintos eventos creativas en diferentes industrias. Esta diversidad les ha brindado un amplio espectro de creatividad y les ha permitido aprender a trabajar con diferentes clientes, marcas y productos.

Investiguemos y reflexionemos sobre las estrategias creativas que usan las distintas productoras de eventos, pero siempre ajustándolas al entorno económico y social, y con ello potenciar las posibilidades de éxito.

Bibliografía

Creatividad detrás de los grandes eventos de lanzamiento. (2023). ​Informa BTL.

​Padcelona. (2017). La creatividad en la organización de eventos. Recuperado de: https://www.padcelona.com/blog/creatividad-organizacion-eventos/

Works with AZEXO page builder