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Event Marketing

Event Marketing

En la práctica el Event Marketing se puede aplicar desde dos perspectivas diferentes:

  • Uso de Eventos como estrategia de Marketing:  los esfuerzos se centrarán en dar visibilidad a la marca y al evento, convocar asistentes y captar patrocinadores y exhibidores.
  • Uso de Marketing para dar difusión al evento: se define por las herramientas, técnicas y canales a utilizar para promocionar un evento ante un público objetivo en particular

En esta sección nos enfocaremos en los pasos a seguir para hacer marketing enfocado a la difusión de tu evento.

A continuación, mencionaremos algunas de las pautas básicas y generales a seguir como parte de la estrategia de marketing de eventos:

  • Paso 1: Establece los alcances del evento. La técnica SMART te ayudará a tener objetivos claros y realistas.
    • Specific: ¿Qué objetivos deseas alcanzar?
    • Mesurable: ¿Cuál es la métrica? Es decir, como se medirá el éxito del evento.
    • Attainable: ¿Los objetivos son realistas?
    • Relevant: ¿Por qué es importante?
    • Timely: ¿Para cuándo?
  • Paso 2: Define la información del producto o evento a comercializar.
  • Paso 3: Identifica el público meta: Deberás conocer las debilidades y comportamientos del público, estos deberán basarse en datos reales y suposiciones bien fundamentadas.
  • Paso 4: Estructura el cronograma del evento: Esto es de suma importancia, no solo para la organización y realización de este, sino también para el adecuado desarrollo de las estrategias de marketing.
  • Paso 5: Comunicación para tu evento.
    • Promoción pre-evento: Difundir la información a través de diferentes canales para dar a conocer el evento. Esto se llevará a cabo a través de redes sociales, sitio web y de campañas de e-mail marketing. Para el contenido de esta etapa, puedes apoyarte de entrevistas a los participantes del evento, influencers y patrocinios.
    • Promoción durante el evento: Comunicar lo que sucede durante el evento a través de fotos y transmisiones en vivo. Esto generará interés y atraerá a futuros asistentes.
    • Promoción después del evento: Las acciones en esta etapa estarán enfocadas a medir el éxito del evento.
  • Paso 5: KPI´s a utilizar. Son los Indicadores de calidad del evento, algunos de los más importantes son:
  •  Cuantos leads obtuviste, es decir, ¿Cuántas personas te dieron sus datos?
  • Registros y asistencia. – ¿Cuántos se registraron para asistir a tu evento? Y de estos, ¿cuántos asistieron al evento?
  • ¿Cuál fue la respuesta en redes sociales?
  • Reseñas de los asistentes, ¿les gustó el evento?
  • Conversiones. – ¿Cuántos se convirtieron en clientes?
  • Ingresos. – ¿Cuánto ganó tu negocio?

Sin duda, hay muchas técnicas y estrategias para llevar a cabo un evento éxito; sin embargo, las mencionadas en este articulo seguro te darán el impulso adecuado para llevar con éxito tu evento.

Referencias

Rudi.V.(2023). Estrategias e ideas del marketing de eventos: La guía del 2023. https://www.eventtia.com/es/blog/estrategias-e-ideas-del-marketing-de-eventos-la-guia

Nattinova(2022). ¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing para eventos?. https://www.natinnova.com/estrategia-de-marketing-de-eventos/

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