10 libros para emprendedores creativos

Los emprendedores son las personas que tienen que estar en un proceso constante de aprendizaje: para poder motivarse, para buscar y ver las nuevas tendencias, para aprender nuevas cosas, para desarrollar su creatividad y seguir adelante con éxito. Por eso comparto con vosotros la lista con mis 10 libros favoritos que me ayudaron y siguen ayudando en mi vida y mi negocio.

Normalmente emprendedores son las personas que tienen que estar en un proceso constante de aprendizaje: para poder motivarse, para buscar y ver las nuevas tendencias, para aprender nuevas cosas, para desarrollar su creatividad y seguir adelante con éxito.

Yo leo mucho y para mi un buen libro siempre me da un montón de ideas nuevas, me ayuda a pensar en nuevas estrategias y caminos para hacer crecer mi propio negocio, me ayuda no rendirse y seguir adelante. Por eso, celebrando el comienzo del 2018 os quiero regalar mi lista de los libros que me impactaron y de cuales he sacado y sigo sacando ideas y motivación para mi misma.

1. “Hagámoslo” de Richard Branson

Esto fue el primer libro que yo leí cuando perdí mi trabajo y no sabía como seguir adelante. Y gracias a este libro entendí que mientras tienes la cabeza y ganas para probar cosas nuevas, seguir adelante y VIVIR la vida, en principio cualquier cosa es posible. Yo lo considero un libro de lectura fácil. Si queréis algún libro divertido para motivaros e inspiraros, entonces os aconsejo “Hagámoslo” de Richard Branson. Además encontraréis información interesante sobre la vida del fundador de Virgin, sobre como nació y creció su imperio. ¡Lo recomiendo para entender que todo es posible y que muchas cosas de nuestra vida y las decisiones están en nuestras propias manos!

2. “Los hábitos de un cerebro feliz” de Loretta Graziano Breuning

Hace tiempo me empezó a interesar mucho el tema sobre como funciona nuestro cerebro. En un momento encontré un vídeo de la científica rusa Tatiana Chernigovskaya reconocida a nivel mundial por sus trabajos en neurociencia y psicolingüística y entonces empecé a investigar más sobre como conseguir que mi cerebro me ayude en mi vida y no me moleste y ponga pegas :))) Me doy cuenta que no entiendo nada de esto, no sabemos como de verdad va nuestro cerebro. ¡El cerebro en sí es una gran enigma! Pero algunos descubrimientos y algunas técnicas que proponen científicos, psicólogos, neurólogos y todos que trabajan en este tema  son muy interesantes. “Los hábitos de un cerebro feliz” es un libro bastante fácil para leer y su autora nos cuenta cómo reciclar el cerebro para poner en marcha la química que genera felicidad. Además nos enseña como crear nuevos hábitos guiando la electricidad del cerebro para permitir que fluya hacia nuevas vías. En el libro hay muchos ejercicios y simplemente es muy curioso.

Y lo sé por mi misma, que no hay nada que aumenta tanto la productividad y creatividad de un emprendedor como el sentido de felicidad. Cuando te sientes feliz, te crecen las alas, ¿verdad? Así que leed “Los hábitos de un cerebro feliz” de Loretta Graziano Breuning para encontrar allí algunos consejos que os ayudarán a crear nuevos hábitos y llegar a los resultados espectaculares en la vida.

3. “Esencialismo: Logra el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzos” de Greg McKeown

Este libro es un bestseller y yo sé porque. El autor nos deja un mensaje muy importante: Si nosotros no vamos a poner las prioridades y decidir lo que de verdad importa en nuestra vida, alguien lo hará por nosotros. Y esto me ha hecho reflexionar mucho sobre como yo llevo MI vida y MI trabajo.

Nuestro tiempo y nuestra energía son muy valiosos, así que no hay que gastarles en cosas que no importan nada para nosotros. Todos lo sabemos, pero en muchas ocasiones nos lo olvidamos. Así que si os apetece refrescar estas ideas, reflexionar sobre la vida y a lo mejor sacar algunas conclusiones que os harán algún cambio importantísimo en vuestra manera de vivir, mirad el libro “Esencialismo: Logra el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzos”

4. “The Crossroads of Should and Must: How to Find and Follow Your Passion” de Elle Luna

Lamentablemente, parece que este libro todavía no ha sido traducido al español, y es una pena, porque es imprescindible para los artistas y personas creativas que quieren encontrar su verdadera pasión. Mi traducción del título de este libro será “La encrucijada entre el deber y el querer: como encontrar y seguir tu pasión”. Creo que así se entiende muy bien de que va este libro:)

“El deber” es lo que nos exige la sociedad. Y “el querer” lo empezamos a valorar cuando empezamos a entender que vivimos solo una vez y hay que vivir haciendo lo que nos apasiona, lo que nos encanta, con lo que podemos cambiar el mundo para lo mejor – como el nuestro tanto el de la gente que nos rodea.

Este libro se puede leer en inglésfrancésportugués. Además Elle Luna, su autora, tiene una cuenta en Instagram donde la podéis seguir.

5. “Cómo conseguir lo que realmente quieres” de Barbara Sher

¡Cuidado! Este libro puede provocar cambios en vuestras vidas. “… Cindy Fox era camarera, ahora es piloto; Peter Johnson era camionero, ahora es propietario de una granja; Tina Forbes era una artista en apuros, ahora goza de gran éxito…” Yo trabajaba más de 20 años en banca e inversión y ahora soy artesana, tutora en la plataforma educativa Udemy, mentora, consultora de marketing y promoción para emprendedores creativos, alumna de Erickson Coaching International y Business coach.

Barbara Sher es una autora muy famosa de Estados Unidos que ha ayudado a cambiar la vida a milliones de personas. Tiene más libros (yo les tengo todos) y de verdad inspira y da consejos muy prácticos. Sus palabras te golpean justo a la frente y te hacen reflexionar.

¿Vuestras vidas no van por el camino que queréis? Entonces mirad “Cómo conseguir lo que realmente quieres”

6. “Mañanas Milagrosas” de Hal Elrod

Sobre este libro hace unos meses ya escribí un post.  Porque me ayudó de verdad cambiar mi manera de empezar los días, que en su turno me ayudó a cambiar mi manera de vivir y trabajar. No sigo al 100% todo lo que dice el autor, pero tomé las ideas y les apliqué a mi realidad. Si quieres leer sobre mi experiencia, te invito a echar un vistazo a mi post “Mañanas milagrosas. ¿Funcionan para emprendedores?. Y si quieres saber el sistema y los consejos de Hal Elrod, aquí está su libro.

7. “Grow Your Handmade Business: How to Envision, Develop, and Sustain a Successful Creative Business” de Kari Chapin

Otro libro que lamentablemente no está traducido al español y solo hay una versión original en inglés. Pero creo que la mayoría de vosotros sí que sabe inglés, así que lo incluyo en mi lista.

El libro es bastante básico. ¡Pero! Da ideas y ayuda a plantear una estructura para lanzar y desarrollar un negocio creativo para aquellas personas que no saben nada o saben muy poco sobre la gestión de negocios. Este libro enseña un punto de partida para todos los apasionados de “handmade”, a quién les encanta crear las cosas bonitas con sus propias manos y quien piensa convertir su pasión en un negocio rentable.

8. “Roba Como Un Artista” de Austin Kleon

Este libro es muy divertido. El autor está convencido que nada en este mundo es original (y estoy de acuerdo). Así que nos da sus consejos como desarrollar nuestro lado creativo, inspirarnos en las creaciones de los demás,  descubrir nuestro lado artístico, reimaginar y hacer nuestro propio camino. ¿Suena interesante? ¡Sí, y lo es! Por eso millones de personas siguen los consejos de Austin Kleon. Muy recomendable.

Si entendéis el inglés, os dejo también el enlace a la charla de Austin Kleon en TEDx. Además en YouTube hay más vídeos de él, que me parecen bastante interesantes.

9. “Delivering Happiness (Entregando Felicidad)” de Tony Hsieh

Este libro es obligatorio para todos nosotros que trabajamos con los clientes, que nos comunicamos y vendemos online (90% de mis ventas y encargos son online). Si queréis crear un negocio excepcional, si queréis inspiraros para trabajar y vivir mejor, si queréis hacer más felices a vuestros clientes, entonces no perdáis “Delivering Happiness (Entregando Felicidad)”.

10. “Managing Content Marketing: The Real-World Guide for Creating Passionate Subscribers to Your Brand” de Robert Rose y Joe Pulizzi

Y el último libro de mi lista que quizás hay que leer primero 🙂 No está traducido al español, pero se puede leer en inglés. Se considera uno de los mejores libros sobre el marketing de contenidos (content marketing). Vivimos en los tiempos cuando sí que importa lo que escribes, como lo escribes, como presentas tus productos, que estrategia tienes, que cuentas a tus clientes, que canales utilizas. Este libro está escrito por dos grandes expertos y es imprescindible para leer si pensáis ir promoviendo en serio vuestro negocio creativo.

Espero que os ha gustado mi lista con los libros que os aconsejo leer. Todavía les podéis pedir para los Reyes si les compráis en Amazon, porque Amazon si que entrega muy rápido. Los enlaces que he incluido son los enlaces de mi programa de afiliados en Amazon. Si al final os decidís y compraréis estos libros (o algunos de ellos) a través de mis enlaces, yo recibiré una pequeña (muy pequeña:) comisión desde Amazon que utilizaré para mantener este sitio web para poder seguir escribiendo información útil para vosotros. Y lo consideraré como vuestro “gracias” por escribir este artículo y recomendaros los libros que de verdad me ayudaron y siguen ayudando en mi vida y en mi negocio. Y espero que os ayudarán a vosotros también.

Si piensas que este artículo ha sido útil para ti, compártelo con tus amigos para que ellos también podrían aprovechar de esta información.

Fuente: Mi Negocio Creativo

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *