17 de marzo de 2020 
 Estimados Alumnos, Docentes y Padres de familia de la comunidad de UTECA,

 En respuesta a las últimas noticias brindadas por las autoridades federales educativas y de salud pública respecto a la propagación y control del Coronavirus COVID-19, la Universidad UTECA HA DETERMINADO LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES PRESENCIALES, a partir del día miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso, con el fin de salvaguardar la salud de nuestra comunidad. Lo anterior, no supone un paro total de actividades ya que se CONTINUARÁ CON EL SERVICIO EDUCATIVO, en una modalidad en línea con el objeto de no perder el presente cuatrimestre y darle continuidad a los estudios de nuestros alumnos. En atención a ello, les solicitamos estar al pendiente de todas las indicaciones que sus Docentes y Directores de Carrera les señalen en los siguientes días.
De acuerdo con lo que esta Ley señala, la Universidad Tecnológica Americana, reconoce la importancia de la información que maneja como Institución de Educación Superior y Media Superior y pone a disposición su Aviso de Privacidad con relación al tratamiento de los datos personales de los estudiantes:

Afortunadamente, cada uno de los alumnos y docentes de UTECA cuenta con cuentas de correo que les permitirán accesar a clases virtuales y materiales educativos que nos permitirán continuar y concluir de forma exitosa el presente cuatrimestre desde su hogar, en caso de ser necesario. Todo el equipo de UTECA seguirá laborando arduamente durante estos días para ofrecerles un servicio de calidad durante este tiempo de prevención.

Les agradeceré verificar el correcto acceso al correo institucional, ya que este será el medio formal de comunicación entre la UTECA y su comunidad, y en caso de encontrar problemas para la comunicación, podrán solicitar apoyo técnico a las cuentas centrodecomputo@uteca.edu.mx y soporte1@uteca.edu.mx.

Por su parte, si requieren de mayor orientación los Directores de Carrera y un servidor estaremos para apoyarlos en los teléfonos y correos que se encuentran en el directorio adjunto. 

Con estas acciones, UTECA busca prevenir, reducir y anticipar en la medida de los posible, situaciones que afecten la salud de nuestros alumnos, docentes, administrativos y sus familias. 

Atentamente 
Paris F. Ponce Martínez 
 Rector de UTECA