Title

Licenciatura en ACTUARÍA

¿Te gusta la comunicación creativa e innovadora? 
 Si te gustan los nuevos retos, las matemáticas aplicadas son lo tuyo y no buscas ser actor, ¡esto es para ti!
Un actuario identifica situaciones de riesgo y, a través de cálculos matemáticos, toma decisiones para reducir o evitar su impacto negativo. La ciencia actuarial es versátil y con la Licenciatura en Actuaría en UTECA puedes desarrollarte en diferentes industrias, por ejemplo:Economía: trabaja en bancos, aseguradoras, la bolsa de valores o invierte en criptomonedas.

Seguridad social y demografía: aplica estadística, probabilidad y software avanzado para predecir la evolución de la población.Investigación de mercados: analiza grandes bases de datos (Big Data) para generar estrategias de venta de productos y servicios.Ciencias médicas-biológicas: predice la evolución de enfermedades. Calcula la probabilidad de que una persona enferme gravemente y aplicar terapias preventivas.

En deporte profesional se mide el rendimiento de los atletas y se previenen posibles lesiones. Un actuario puede desarrollarse en empresas sociales, públicas o privadas, según su área de interés. Su trabajo involucra altos niveles de pensamiento estratégico para la correcta toma de decisiones.

¡Estudia en UTECA, la Universidad de MVS!

Habilidades

Plan de estudios

*Pasa sobre la imagen para ver de cerca.

Construyo experiencia

¿Encontraste tu pasión? ¡Inscríbete!

Llena el formulario y una asesora educativa se comunicará contigo


    Visita nuestras instalaciones 

    Works with AZEXO page builder
    Ahora es tiempo de inscribirte.