¿Estudiante de Marketing? 5 Películas para ti.

Si eres estudiante de Marketing o Publicidad, conoce las películas que no te puedes perder al respecto de estas áreas profesionales.

El universo del Marketing y la Publicidad requiere de profesionales creativos, dinámicos, innovadores y a los que les guste actualizarse. Estas disciplinas no están únicamente en los medios de comunicación, sino que han invadido todas las esferas de la vida. Y son en la actualidad áreas en expansión en el mercado, motivo por el cual cada vez más estudiantes las eligen como parte de su formación.

Si eres creativo e innovador, pero además te gusta la estadística y las cuentas, Marketing y Publicidad son tu opción. Si ya eres estudiante de alguna de estas carreras o  simplemente un aficionado y quieres conocer más de estas áreas profesionales, no te pierdas las siguientespelículas que retratan (algunas veces de manera caricaturesca y otras como un fiel retrato) la vida de los publicistas, los mercadólogos y el trabajo en una agencia. Además, puedes consultar también nuestro artículo sobre 6 razones para estudiar publicidad ¡Descúbrelas!

1 – “Crazy People

Moore, un publicista cansado de ocultar el lado negativo de los productos que intenta vender, se propone realizar anuncios contando solamente la verdad de los productos.

Como consecuencia termina en el manicomio. Una vez allí no solo hace amigos muy extravagantes. Sino que junto a Daryl Hanna, una compañera muy alocada, montan juntos una agencia dentro del propio manicomio.

2 – “Kramer vs Kramer

Esta película cuenta la historia del publicista Ted Kramer. Un padre soltero que debe ocuparse de su hijo pequeño después de que su esposa los abandona sorpresivamente y debe conjugar su vida familiar con la profesional.

Si bien el film está enfocado en mostrar este tipo de problemática familiar y social. También podrás conocer el día a día de los publicistas.

3 – “Los Idus de marzo

Esta película de 2011 se conoce también con el nombre de “Poder y traición” y “Secretos de estado”.

Se centra en la vida del joven Stephen Meyers, idealista y asesor de campañas políticas que pasará por grandes desafíos. Para lograr que Mike Morris, gobernador demócrata de Pensilvania, sea elegido por su partido para enfrentarse al candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2004.

4 – “Boomerang”

Marcus es un exitoso publicista que vive la vida con el máximo furor, hasta que la vida lo frena súbitamente.

¿Podrá Marcus mantener su ritmo bajo las órdenes de una jefa del sexo femenino? Una película de 1992 que sigue siendo actual.

5 – “Moneyball”

Esta narración está basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo Atléticos de Oakland, y está protagonizada por Brad Pitt. En ella vemos como Beane decide armar un equipo de béisbol fichando a los jugadores no por su popularidad o talento, sino en base a estadísticas.Una historia real muy inspiradora, para aprender a confiar en las cifras y a tener paciencia a la hora de esperar los resultados.6 – “Gracias por fumar“Cuenta la historia de Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, quien se encarga de crear estrategias en contra de los estudios científicos que ligan el consumo de tabaco con el cáncer de pulmón, con el fin de continuar con sus ventas.Pero al tiempo que realiza de forma ferviente su trabajo, Nick comienza a cuestionarse sobre la imagen que le está dando a su pequeño hijo Joey.

Si te encantan las series te recomendamos leer: 10 Documentales para estudiantes.

¿Y tú ya estudias Mercadotecnia?

Fuente: Universia