Las 7 mejores series para aprender francés

Hay muchas formas de estudiar francés desde casa: que si vídeos para aprender francés, que si canciones para aprender francés, que si libros para aprender francés… Pero seamos sinceros querido lector/a: ¡A todos nos gustan las series! Y a nosotros particularmente también para mejorar nuestro dominio en algún que otro idioma. Lo que entre una y otra cosa nos ha llevado a la pregunta de hoy: ¿Cuáles son las mejores series para aprender francés?

Las series son muy buenas para para adquirir nuevo vocabulario, acostumbrar nuestro oído a la lengua en cuestión, mejorar la pronunciación y… ¡divertirnos!

Pues, aunque nos ha costado lo suyo (dado que las producciones del país vecino no tienen demasiada repercusión en España), hemos dado con las mejores series para aprender francés y pasar un buen rato mientras tanto. ¿Qué criterios hemos tenido en cuenta para elegir estos programas y no otros? Pues además de las recomendaciones de varias academias y usuarios, hemos valorado especialmente el vocabulario utilizado, la dicción de los actores e incluso la trama. Por supuesto hay otras muchas series francesas que seguro han de ser tenidas en cuenta, así que si sabes de alguna otra que debiera aparecer en este ranking no dudes en decírnoslo a través del tablón de comentarios. Pero seguro éstas te serán de gran ayuda. Así pues ponte cómodo, prepárate un buen café ‘au lait’ con su correspondiente ‘croissant’, y presta atención

PD: de todos modos, y como siempre decimos, este tipo de recursos sirven más como complemento que como eje de aprendizaje (sobre todo si acabas de empezar con el idioma). Por lo tanto, si de verdad estás interesado en aprender francés, deberías apuntarte cuanto antes a un buen curso. Nosotros no contamos con ninguno, pero sí con un buscador donde encontrar el mejor relación/precio y cercano a tu casa. Justo haciendo click a continuación en ‘Ver más cursos similares’

1. Extra french

¿De qué va? Muy al estilo de ‘Friends’ esta serie trata sobre la vida de 2 chicas francesas que comparten piso. Su vecino Nico está enamorado de Sacha, mientras Annie está enamorada de Nico. ¡Pero eso no es todo! Cuando llega Sam, un chico americano, se complican aún más las cosas.

Quizás no sea la mejor producción francesa ni a nivel técnico ni a nivel interpretativo; pero desde luego uno se echa unas risas con ella. De todos modos, más allá de su calidad audiovisual, se trata de una estupenda comedia muy fácil de seguir, plagada de situaciones cotidianas y con un vocabulario muy útil, del día a día. Un total de 13 capítulos que recomendamos a todo aquel que quiera aprender francés básico. Te dejamos arriba con el primer capítulo, el cual viene además con subtítulos. Sin duda de las mejores series en francés para principiantes.

2. Bref

¿De qué va? Un soltero de 30 años y parado en plena búsqueda interior, del amor, y de un trabajo del que vivir. Argumento simple donde los haya el de esta serie francesa que se inició en internet y acabó dando el salto a Canal+, pero que da mucho juego.

Una serie que recomendamos principalmente a estudiantes intermedios del idioma francés. ¿Por qué? Pues porque a pesar de que los diálogos (más bien monólogos del protagonista) son rápidos a más no poder (ríete tú de la Fórmula 1 y del centrifugado de tu lavadora), los capítulos duran sólo 2 minutos. Programa perfecto por lo tanto para ayudar a tu oído a acostumbrarse rápidamente al idioma francés, lo que unido a su vocabulario y situaciones del día a día hacen que te recomendemos esta serie.

3. Plus belle la vie

¿De qué va? Desde 2004 esta serie nos ha venido contando la historia de los habitantes del ficticio vecindario de Marseille. Misterios, asesinatos y situaciones del día a día son las grandes protagonistas de sus capítulos.

Una serie bastante conocida, y no sólo en Francia; pues aquí también llegó bajo el nombre de ‘La vida es muy dulce’. Cuenta con un gran número de episodios de bastante buena calidad con los que perfeccionar tu francés. Sobre todo teniendo en cuenta el vocabulario utilizado por sus personajes y el amplio elenco de actores que aparecen en la serie. Ideal para empezar a diferenciar unos acentos de otros (y darte cuenta así de la existencia de los mismos).

4. Engrenages

¿De qué va? Un apasionante ‘thriller’ de esos que te pegan el trasero a la silla. Y es que esta serie que aborda el mundo de la justicia en Francia desde diferentes puntos de vista no tiene ningún desperdicio. Perfecta no sólo para aprender francés, sino también para saber más de la sociedad francesa.

Más allá de su argumento y trama (que repetimos son de lo mejorcito), nos encontramos ante una serie donde también destaca la interpretación y pronunciación de sus actores. Un reparto que por cierto tampoco se queda corto en cuanto a variedad. Eso sí, dada la temática que se trata se emplea mucha jerga técnica, de ahí que sólo se la aconsejemos a estudiantes intermedios o avanzados.

5. Les Revenants

¿De qué va? Sobran las palabras ante una de las mejores series francesas; pero para que te hagas una idea: un pueblecito de montaña bastante aislado, personajes llenos de secretos, misterios y mucha ciencia ficción (de la buena). Preferimos no decir más porque descubrir la trama de esta serie es lo mejor que uno puede hacer. Toma nota del vídeo que encabeza este punto pues ahí te dejamos con el resumen de la primera temporada.

Sólo 16 capítulos componen esta serie. ¡Pero qué capítulos! Una gran producción audiovisual con muy buenos actores, interpretaciones y diálogos. Da gusto oírles hablar, tanto por lo que dicen como por cómo lo dicen.

6. Mafiosa

¿De qué va? Sandra Paoli se convierte sin comerlo ni beberlo en la cabeza de uno de los clanes mafiosos más importantes de Francia. Teniendo este hecho en cuenta ya te puedes imaginar todo lo demás: intrigas, traiciones, seducción, acción… Una estupenda serie sobre las mafias del Mediterráneo.

Otra gran producción con un gran reparto y grandes diálogos. La interpretación de los actores ayuda a seguir con interés (y determinada facilidad) una trama que rara vez se te hará aburrida. Sobre todo si te encandilan este tipo de historias. Y seamos sinceros: aquí a todos nos gusta ‘El Padrino’.

7. Un village française

¿De qué va? Segunda Guerra Mundial. Una pequeña población francesa, Jura, lleva bajo ocupación nazi 4 años. ¡El resto te lo puedes imaginar!

Son ya varias las temporadas de esta serie las que puedes ver; buena prueba de que el programa gusta y funciona. Un imprescindible si te gusta esta temática (Segunda Guerra Mundial), te atreves a manejarte con varios acentos del francés (incluso pronunciado por gente que no es francesa) y quieres adquirir un amplio y variado vocabulario.




¿Y dónde puede uno ver estas series? Bueno, nosotros no te hemos dicho nada, pero que sepas que la mayoría de ellas puedes verlas en ‘youtube’ sin problemas, y si no echa mano de ‘alloshowtv’, web donde encontrarás muchas películas y series en francés. Y hablando de largometrajes, te dejamos también con las mejores películas para aprender francés, para que no andes falto de contenidos audiovisuales del país vecino. Recuerda: aprender francés rápido es misión casi imposible (como cualquier otro idioma), pero estos recursos te serán de gran ayuda para irlo mejorando poco a poco. Sin prisa pero sin pausa. 😉

Fuente: Infoidiomas.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *