Los Libros la nueva forma para aprender Idiomas

Si quieres hablar fácilmente un idioma extranjero necesitas conocerlo mejor, no se trata sólo de gramática, viajar requiere mucho tiempo y dinero, pero la lectura es gratuita y está disponible en cualquier momento.

El lenguaje es el espejo de nuestra cultura. Revela los secretos de una nación, muestra la vida cotidiana de un pueblo y expresa su actitud ante la vida. A través de la lectura de libros de lengua extranjera no sólo aprenderás un nuevo idioma, llegarás a conocer mejor nuevas culturas.

Si quieres aprender un nuevo idioma leyendo libros extranjeros, te presentamos cinco reglas fáciles que debes seguir:

1.- Mantén un diccionario a la mano

Si vas a leer un libro de idioma extranjero busca un buen diccionario. Tu aprendizaje no será muy bueno si omites todas las palabras que no entiendes. Debes subrayarlas, encontrar sus significados en el diccionario, anotarlo y aprenderlas. Es la única manera en que la literatura extranjera te ayude a mejorar tu comprensión del nuevo idioma.

Si te gusta leer mientras viajas al trabajo, necesitas un diccionario de bolsillo que no ocupe mucho espacio, es muy práctico y puedes usarlo dondequiera que estés. Además, consigue un cuaderno donde puedas escribir todas las palabras desconocidas, será más fácil de aprender cuando puedas encontrar todo en un solo lugar. Si te limitas a escribir en diferentes pedazos de papel sólo harás un lío difícil de entender.

Además, la repetición es importante en el proceso de aprendizaje, por eso puedes usar un computador portátil para ayudarte a recordar cada vez que tengas tiempo. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes prefieren usar aplicaciones móviles para hacer sus anotaciones. Por suerte hay toneladas de recursos con diferentes interfaces y para diferentes propósitos.

Elije lo que funcione mejor para ti. Por lo tanto si quieres matar el tiempo mientras esperas a alguien, puedes aprender un nuevo idioma en lugar de revisar tu muro de Facebook.

2.- La doble lectura

Esta estrategia requiere un poco más que leer con la ayuda de un diccionario. Este método implica la lectura de dos libros, uno original y el otro traducido, simultáneamente.

Una vez más te recordamos que no se trata sólo de la lectura, las notas son importantes, te ayudan a captar expresiones interesantes, giros idiomáticos, palabras de argot y aprender sus significados de inmediato.

Además, puedes usar libros bilingües, así consigues los dos idiomas en un solo libro. Sin embargo para impulsar tu aprendizaje, todavía tendrás que tomar notas y leer cada frase con cuidado.

3.- Cómics al rescate

Los cómics son como libros de texto para aquellos que aprenden un idioma extranjero. Los cómics dicen y muestran a la vez; los cuadros nos ayudan a entender incluso los significados ocultos detrás de frases o bromas. La visualización hace que el proceso de aprendizaje sea divertido, así que definitivamente lo disfrutarás.

El efecto del cómic es similar a ver películas con subtítulos. Son adecuados para los principiantes y para quienes no quieren esforzar su cerebro demasiado. Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas son aprendices visuales, los cómics son muy útiles para impulsar el vocabulario. La imagen visual activa tu memoria y te ayuda a recordar las palabras mucho más rápido.

4.- Audiolibros

Manejar dos formas de medios a la vez puede ser una de las maneras más efectivas de aprender un idioma. Al principio, parece difícil porque necesitas concentrarte en dos cosas a la vez: leer y escuchar.

De hecho, esta estrategia tiene más ventajas de las que podríamos pensar. Puede adquirir el hábito de aprender de esta manera, una habilidad extremadamente útil que reducirá tu tiempo de aprendizaje a la mitad.

La ventaja más evidente de este enfoque es escuchar y entender cómo se pronuncian las palabras, cuando comiences a practicar encontrarás que tu pronunciación será deficiente y por lo general muy lejos de ser buena.

La mala pronunciación es una razón típica por la que la gente ni siquiera trata de hablar un idioma extranjero, pero tendrás esta herramienta para mejorarla. De esta manera, los estudiantes pueden deshacerse de una barrera de miedo y tratar de practicar sus habilidades para hablar.

Otra cosa importante es que hace la lectura de un libro aburrido un poco más fácil, escuchar mientras lees te permite enfrentar tu tarea con menos esfuerzo.

5.- Libros adaptados

Si no te sientes listo para leer un libro original, puedes elegir una versión adaptada. Esto permite al alumno disfrutar de la lectura y estudiar con placer. Hay libros de diferentes niveles, desde principiante hasta avanzado, puedes elegir uno apropiado para ti e ir más lejos cuando estés listo.

El propósito de estos libros es educar, por eso es que puedes encontrar una gran cantidad de ejercicios de diferentes tipos en ellos, que te ayudarán a recordar el nuevo vocabulario, así como comprender una historia mejor. Esta es una buena manera de combinar el placer con el aprendizaje.

¡No lo pospongas! Toma tu libro y empieza a aprender mientras lees ahora mismo.

Fuente: maseficiente.com