Cómo prepararse para la preparatoria

Preparatoria – Es la primera vez en tu vida escolar que puedas sentirte algo nervioso, pero no hay necesidad de preocuparse. Siempre que puedas seguir unos simples pasos, estarás bien. Le dirás adiós a la secundaria y comenzarás en lo grande. Puede que te asuste el rápido ritmo de las clases al principio, pero te acostumbrarás. Podrás disfrutar de algunos de los mejores años de tu vida.

1. Elige un buen espacio de estudio.

Aquí será donde estudies y hagas tus deberes. Ya sea en tu habitación o una mesa en el salón, cualquier cosa valdrá. Si no tienes un escritorio propio, el instituto es una buena excusa para pedírselo a tus padres.

2. Organiza tu espacio de trabajo para que tengas todo lo necesario para completar tus deberes.

Lo importante es que siempre tengas a mano lo que necesites, para interrumpir tus estudios lo menos posible.

  • Consigue una lámpara para tu mesilla. Ayudará a iluminar tu espacio de trabajo.
  • Puede que tengas que ir a las tiendas para este paso. Ve de compras y elige las cosas básicas para tus estudios. Material de escritura, una regla, sacapuntas y una libreta. Guarda tus materiales estrictamente para el estudio.
  • Compra un cajón de plástico. Hay algunos de tamaño A4 y te sirven para guardar los cuadernos dentro. Son ideales para estar organizado y, además, baratos.

3. Preparación mental

Recuerda, esta es la preparatoria y solo pasarás una vez por ella. No dejes que te afecte demasiado como para salir corriendo asustado. Sigue estos pasos para prepararte mentalmente.

4. Ten pensamientos positivos.

En lo que se refiere a la preparatoria y a los estudios, los pensamientos negativos no te harán ningún bien. Cuando seas mayor no querrás contarles a tus hijos tus experiencias negativas, ¿verdad?

5. Aprende a aceptar la verdad.

A veces no es fácil. Si quieres hacerlo bien, debes saber que no siempre tienes razón. No siempre haces lo correcto y no eres el mejor en todo. Muchos niños se niegan a escuchar esto porque intentan impresionar a otros con sus acciones y se dejan llevar por su actitud. Esto no es bueno, porque no puedes mejorar. Aunque creas que es maleducado, es bueno cuando alguien te ayuda. Ten siempre pensamientos positivos.

6. Cree en ti mismo y podrá pasar cualquier cosa.

Has oído eso en muchos sitios, pero es un consejo a seguir. Aunque no lo creas, creer en ti mismo funciona. Piensa en la vez que ganaste un premio o una carrera. Estabas orgulloso porque no sólo habías ganado, sino que habías creído en ti.

7. Vida social

Entre los estudios y las horas de sueño, llama a tus amigos. Organiza algo con tiempo, cuando no estés muy ocupado y asegúrate de que no interfieres en sus planes.

8. El recreo y la hora del almuerzo es la mejor oportunidad para hablar con alguien.

9. Planea una acampada con tus amigos.

Es la ocasión perfecta para divertirse.

10. No intentes trepar en la escala social.

En su lugar, haz buenos amigos en los que confíes. No juzgues o etiquetes a la gente, ya que eso no ayudará a tu vida social en absoluto y sólo herirás los sentimientos de la gente. Ponte en el lugar de alguien. La popularidad es como un concurso para algunos grupos.

11. Trata de hacer nuevos amigos a la vez que sales con los viejos.

También está bien hacer un amigo que esté en tu misma clase.

12. Tus viejos amigos podrían empezar a actuar extraño, pero no te preocupes por eso.

Diles que siempre estarás ahí para ellos.

Consejos

  • Permanece fiel a ti mismo y tendrás éxito.
  • Emociónate.
  • Buena suerte, disfruta de la experiencia.
  • Comienza a desarrollar buenos hábitos de estudio.
  • Prioriza estudiar, en lugar de enviar mensajes en Facebook.
  • Si quieres tener el trabajo de tus sueños, tendrás que trabajar duro. Ten una actitud positiva ante un examen.

Fuente: wikihow

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *