Alumnos de la UTECA quedan complacidos con los talleres en el “1er Encuentro de Diseño y Creatividad”

Los estudiantes de Diseño de la Universidad Tecnológica Americana tuvieron la oportunidad de participar en el “1er Día de Diseño y Creatividad” el pasado 11 de abril en las instalaciones de la UTECA. En el evento estuvieron presentes talleristas como Iván Silva Díaz, creador de Dissania Studio quien es experto en Body Paint; Roberto Andreu de Memoma Estudio y el ilustrador Miguel (Mike) Sandoval.

La jornada inició a las 8:00am con un ejercicio teórico práctico de body paint a cargo de Iván Silva Díaz, en el cual, los alumnos tuvieron oportunidad de practicar sus habilidades con el uso del color. Iván Silva les explicó a los alumnos que existen dos tipos de colores y que estos se determinan por la durabilidad del diseño.

Para efectos del trabajo, se utilizaron materiales elaborados a base de agua, y se formaron grupos de más de dos personas para poder así pintar a una modelo, los diseños iban desde imágenes de una galaxia, una sirena y formas abstractas.

Posteriormente, en el taller de lettering aprendieron las diferencias entre las letras con estilo gótico e inglés, además de que Roberto Andreu de Memoma les dio a conocer la importancia que tienen los monogramas en los imagotipos, los cuales se destacan por ser un símbolo diseñado a base de letras, casi siempre siglas o anagramas.

El taller final comenzó pasadas las cuatro de la tarde, en la que Miguel Sandoval, mejor conocido como Mike Sandoval les habló de su experiencia como ilustrador de discos y carteles de bandas y conciertos, por lo que los alentó a realizar sus propios bocetos desde cero.

Parte del trabajo práctico era conocer el proceso de cómo diseñar una ilustración a base de algo totalmente desconocido, sin usar fotografías, simplemente simbolismos que compartan características emotivas o psicológicas que deban proyectar una emoción.

Les explicó que primero se debe hacer una investigación y con base en ella, se realizan 10 conceptos relacionados al tema, para así poder diseñar cuatro propuestas, y posteriormente se elige entre dos variantes.

Los estudiantes aprendieron acerca de la composición glorificadora, la regla de tres, los puntos áureos, la composición triangular que da la impresión de gigantismo y circular que sirven para dar profundidad a una ilustración.

Al finalizar los estudiantes, quienes quedaron muy inspirados por las palabras se el entusiasmo y las palabras que recibieron por parte de los tres talleristas. Asimismo se les otorgó una constancia con valor curricular por su participación en el “1er Día del Diseño y Creatividad”, a su vez, cada uno de los expositores se les otorgó un diploma por habernos acompañado en este primer encuentro en la Universidad Tecnológica Americana.

Taller Body Paint

Taller Ilustración