UTECA rompiendo barreras con Zoo Digital

UTECA rompiendo barreras con Zoo Digital

¡Comunidad UTECA tenemos importantes noticias! El 15 de febrero de 2023, nuestra Universidad dio a conocer otro gran proyecto apoyado por la academia docente y Rectoría, con el fin de que nuestros alumnos obtengan óptimas herramientas que les permitan triunfar en el mercado laboral.

En esta ocasión, la Licenciatura en Interpretación y Traducción obtuvo la vinculación con una de las mayores empresas de streaming de películas y series, cuyas oficinas se encuentran en Dubai, Londres y EE.UU., nos referimos a Zoo Digital.

Zoo Digital desarrolló una plataforma educativa en la que los usuarios que se especializan en la traducción pueden aprender técnicas para subtitular y a traducir para doblaje; logrando que nuestros estudiantes puedan formar parte de los equipos de subtitulaje de las principales empresas mexicanas e internacionales.

Ambrish Acharya, Director Educativo de Zoo Digital, comparte con nosotros que somos la primera Universidad en Latinoamérica en utilizar la plataforma educativa desarrollada por la empresa de streaming, ya que considera que los tiempos cambian y es necesario impulsar a los universitarios, con el uso de tecnología que permitan innovar los procesos más exigentes del mercado laboral.

La plataforma de Zoo Digital es amigable y facilita el aprendizaje de los estudiantes, al enseñarles cómo crear los subtítulos o cómo traducir el doblaje de películas, series o caricaturas para que los actores de doblaje realicen su trabajo de una manera más eficiente. Igualmente, con el uso de esta herramienta educativa los traductores descubren la importancia de la creatividad para brindar horas de diversión a los espectadores.

Zoo Digital y UTECA están comprometidas con la educación de los futuros traductores y, que desean innovar esta profesión. No solo permiten a los estudiantes cruzar nuevos puentes educativos, sino también ser parte de la evolución de una de las profesiones que prevalece a través del tiempo y que avanza de acuerdo con los cambios sociales y tecnológicos.

Works with AZEXO page builder