Alumnos de la Licenciatura en Actuaría ganan el 2o lugar en BugaMAP

Nuestros alumnos de la Licenciatura en Actuaría quedaron en segundo lugar en el concurso de BugaMAP, el cual consiste en realizar una simulación de una agencia de seguros.

Este evento lo realiza Fundación MAPFRE desde hace siete años, y en ella participan las principales Universidades que imparten la Licenciatura en Actuaría.

El evento consiste en realizar una competencia entre 4 equipos en el cual se simula el manejo de una compañía de seguros durante 3 o 5 períodos, y los participantes deben de tomar las decisiones más importantes que una aseguradora puede definir.

Entre los rubros a considerar fueron la capacidad para ejercer una buena área de ventas, precios de productos (área técnica), reaseguro, inversiones, entre otras; esto, con el objetivo de lograr que su empresa de seguros sea la más rentable al final del tiempo establecido por los organizadores.

Dicho certamen se llevó a cabo los pasados 7 y 8 de Noviembre y los estudiantes de la Licenciatura en Actuaría participaron en dos semifinales, una matutina y otra vespertina el día 7, mismas que les valió su participación en la gran final del día 8 en la que dieron una excelente demostración y aplicación de sus conocimientos, por lo que fueron merecedores de un segundo lugar.

Nuestros actuarios representantes de la UTECA fueron: Bermúdez Garduño Karla Sofía; Flores Hernández Daniela Ivonne; Solís Gómez Giovanni Antonio, Cervantes Acosta Erick Alejandro; Correa Barrón Omar Emiliano; Fiesco Nequiz Ashly Yael, Bautista Morales Ana Karen y Carrillo Mondragón Diego.

El equipo de UTECA participó contra universidades como La Salle, La Iberoamericana y la Anáhuac; y los alumnos de la UTECA realizaron una excelente ejecución.

¡Felicitamos a nuestros alumnos de la Licenciatura en Actuaría por esta maravillosa demostración!