Ventajas de hablar más de una lengua

El poder hablar una segunda lengua, es esencial para hoy en día, y es algo que muchos ya hacen, pero dominar más de una lengua no cualquiera lo logra.

Hoy te traemos 10 ventajas de hablar más de un idioma o lengua.

1. Incrementa tu confianza

En cuanto decides empezar a aprender un idioma, te vas a dar cuenta, que tu confianza aumenta de un día a otro. Tu progreso será proporcional a la motivación que tengas. Además todos aquellos que han intentado estudiar un idioma y fracasaron en el intento.

No te sientas presionado, por tener una gramática perfecta inmediatamente o que confundas ciertas palabras, todos es un proceso. Recuerda entre más confianza tengas contigo mismo, más pronto verás resultados.

2. Activación del cerebro

¿Sabias qué? Se han confirmado que al mismo tiempo que una persona bilingüe usa un idioma, se activa automáticamente el otro. En el momento que la persona escucha una palabra, la persona empieza a pensar palabras en otros idiomas que empiecen con la misma sílaba inicial. Por lo tanto activas tu cerebro.

3. Favorece a la atención

Aquellos que hablan más de una lengua, desarrollan la capacidad de concentrarse más y así poder terminar las tareas con menos distracciones.

4. Viajar es más divertido

Aprender un nuevo idioma, te abre puertas que jamás imaginaste, te ayudan a no limitarte a viajar a solo lugares de tu habla natal, puedes explorar nuevos lugares, aprender nuevos idiomas, poder convivir de mejor forma con la gente natal. ¿Qué esperas para planear tu siguiente viaje?

5. Cambio de tareas más divertido

El poder empezar artículos, libros, ver series, películas, serán tus mejores pasatiempos, ya que podrás verlos, leerlos, escucharlos y disfrutarlos en su idioma original.

6. Ayuda a tomar decisiones

Aquellos que dominan más de una lengua, tienen más confianza y además analizan mejor las cosas, antes de poder tomar una decisión.

7. Nos ayuda a aprender a escuchar

Esto le ayuda a que tenga más facilidades con la comprensión lectora de la nueva lengua. Presta más atención a las conversaciones.

8. Nuevos amigos

Además que al entrar a un curso o a una escuela de idiomas nos ayuda a conocer nuevas personas, en el momento de viajar tienes mayores posibilidades de hacer amigos de distintos lugares y lenguas.

9. Mejora el aprendizaje

El hablar diferentes idiomas favorecen el procesamiento de la información que llega del exterior. Por lo que la capacidad de aprendizaje es mejor.

10. Vivir, estudiar o trabajar en el extranjero

Tienes posibilidades de poder vivir, trabajar o estudiar en el extranjero. En distintos países ya tienen oportunidades para ir a vivir, trabajar o estudiar ahí. Pero muchos de estas te piden como requisito dominar la lengua de ese lugar.

Extra: 11. Impulsa tu carrera

Los candidatos con amplios conocimientos de idiomas son demandados en todas las empresas. Además de que ofrecen un mejor salario.

¿Qué estás esperando para estudiar un nuevo idioma?