Web para estudiantes – Top 10

Todos los días como estudiantes tenemos una gran carga de tareas, por eso hoy te traemos 10 sitios web útiles para hacer todas tus tareas.

TOP 10 DE SITIOS WEB PARA ESTUDIANTES

1. Discovery en la escuela.

Este sitio de Discovery Channel es maravilloso, tanto para alumnos como los maestros. Incluye guías de apoyo para profesores, ademas que hay material que puedes descargar como documentales, los cuales incluyen cuestionarios para medir la comprensión de los alumnos.

Para los estudiantes incluye una gran variedad de ciencia y tecnología.

2. Real Academia Española.

Nos da la facilidad de consultar cualquier palabra de la lengua española (sólo de la edición 21, que salió en el 2001).  Además, cuenta con guías de conjugación y ofrece acceso a varias bases de datos de bibliotecas y librerías.

3. Biblioteca Luis Angel Arango.

Nos ofrece un amplio catálogo de consultas en línea y los servicio e biblioteca virtual. Puedes buscar desde libros, ensayos, periódicos, etc. Además incluye enlaces a otras páginas de interés cultural y educativo.

4. Eduteka.

Este sitio web nos ofrece enlaces a bibliotecas de todo el mundo, diccionarios, enciclopedias, entre otros. Además puedes formar una red de maestros para resolver dudas.

5. Google académico

Este magnifico buscador, creó una opción para solo encontrar el contenido académico que necesitamos. Nos permite encontrar información de diversas materias, en formatos como tesis, artículos e incluso libros. Además que podemos consultar las referencias y fuentes de cada texto.

6. Redalyc

Este sitio web parte de la Red deRevistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, el cual funciona como un buscador de recursos de carácter científico. Puedes hacer tus consultas por autor, artículo, disciplinas, incluso por países.

7. Academia.edu

Este increíble sitio, no es solo un buscador si no que es una red social, donde puedes conectarte con profesionistas relacionados a la misma rama, así como compartir información.

8. Scielo

Una de las bibliotecas más famosas en la red. Nos permite ver diferentes contenidos académicos y además nos da acceso a la literatura científica.

9.  CasiMédicos

Esta página web se especializa en los estudiantes y maestros enfocados en la salud. Nos ofrece foros de discusión, páginas de humor, noticias, además de que cuenta con servicio de atención vía correo.

10. ERIC

Es un buscador que forma parte del Centro de información de recursos educativos del Instituto de Ciencias de la Educación de Estados Unidos. Esta base de datos comenzó a crearse en 1964 y en la actualidad se ofrece a los usuarios de manera online para que puedan buscar todo tipo de contenido académico para sus trabajos o investigaciones.

Así que ya sabes empieza a hacer tus tareas, con los mejores recursos.