Tu personalidad te dice qué carrera estudiar

¿Todavía no sabes qué carrera elegir? Conoce tu personalidad y toma una decisión inteligente.

Elegir una profesión es una decisión que tendrá impacto en tu futuro laboral y personal. Quizá hoy estés convencido o convencida de qué carrera quieres estudiar, pero eso podría cambiar con el tiempo.

A menudo elegimos una carrera tomando en cuenta opiniones de amigos o familiares, nuestros intereses personales y cómo nos imaginamos que será nuestra vida laboral.

Sin embargo, esos factores no son suficientes para tomar una decisión inteligente. También es útil tomar en cuenta:

  1. Campo de trabajo. Qué oportunidades laborales hay, cómo se remunera una carrera. Si hay muchos egresados los sueldos serán más bajos.
  2. Las opciones educativas. Investiga si la carrera que te interesa está disponible en tu ciudad, si la escuela que la imparte es pública o privada. Si no obtienes una oportunidad en una escuela pública ¿cuáles son tus opciones? ¿puedes costear una colegiatura? ¿puedes aplicar por una beca?
  3. Tu personalidad. Puedes tener mucha habilidad por los números, pero quizá eres una persona inquieta y creativa que no sería feliz en una carrera administrativa. Tu carácter y rasgos personales pueden ser una gran guía para elegir una carrera.

 

Descubre más sobre tu personalidad

Conocer tu personalidad puede ser una gran herramienta de orientación vocacional. Si tus valores y comportamientos se orientan a un área de estudio específica, será más sencillo que concluyas tus estudios y más adelante disfrutes lo que haces.

Te compartimos 3 test de personalidad que te pueden dar más información sobre ti mismo para tomar una buena decisión académica. Todos son gratuitos y en línea:

  1. Test vocacional para ingresar a la Educación Superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con un test gratuito que te dice cuál es tu perfil vocacional, basado en la teoría de elección de carrera del psicólogo John Holland, quien describe 6 perfiles: realista, investigador, artístico, social, emprendedor y convencional.

El reporte asocia tu personalidad con las carreras afines y te muestra la oferta educativa disponible en el país. Mira el video para más información.

  1. 16 personalities

Este test en línea se combinan dos estudios populares de la personalidad: Los tipos psicológicos de Carl Gustav Jung y el Indicador de Tipo de Myers-Briggs. El resultado es un reporte completo que describe quién eres y por qué haces las cosas de acuerdo con 16 tipos de personalidad.

El test toma un poco más de 10 minutos y te da tu resultado de inmediato.

  1. OCCPerfiles

La tercera opción está orientada a tu personalidad laboral. Te permite conocer tus aptitudes naturales, fortalezas y debilidades. Se trata de una herramienta gratuita de OCCMundial, la bolsa de trabajo en línea más importante de México.

Para acceder a él solo tienes que entrar a tu cuenta en OCCMundial o registrarte sin costo.

Ir al test

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *